Latinoamérica protagoniza la Solidaridad con Palestina. Por Mah Iahdih Nan
El genocidio y la limpieza étnica que El estado sionista de Israel está cometiendo en Gaza, ha dejado al descubierto la verdadera cara de la inmensa mayoria de las potencias mundiales y a todos sus gregarios, servidores y seguidores.
Las potencias Occidentales (EUA y Europa) llevan más de un siglo de dominación, en el que han convencido al mundo de las bonanzas de sus valores y su estilo democrático y siempre han presumido de su respeto a los Derechos Humanos. Sin embargo, la guerra de Ucrania y Ahora los crimenes en Gaza. Han desenmascarado su auténtico, cínico e inmoral rostro.
Todo lo que vendían de cara a la galería se ha convertido en una falsedad total.
EUA y Europa se encuentran atrapados en un laberinto sin salida, dónde las piezas que han usado a lo largo de los casi últimos dos siglos, ahora no encuentran su encaje y han destapado toda la estrategia de engaño, con la que han camelado al mundo durante todo este tiempo.
Su apoyo ciego y sordo al genocidio y la limpieza étnica que está cometiendo el estado sionista de Israel en Gaza, ha desmontado toda su retórica y propaganda de respeto a los DDHH, la justicia, y el derecho internacional.
Los actuales dirigentes Norteamericanos y europeos, son políticos de muy escasa visión y responsabilidad, han metido a sus países en una deriva sin retorno. Dónde se han quedado sin ningún crédito de credibilidad y en evidencia ante el resto del mundo, que asiste atónito a las posiciones y declaraciones de los líderes Occidentales en apoyo a un estado que lleva mas de un mes asesinando a niños, ancianos y mujeres.
Menos mal que las sociedades europeas a diferencia de sus dirigentes se han percatado y están reclamando masivamente la paralización de este crimen, que comete Israel con el apoyo de Norteamérica y Europa.
Europa y Norteamérica, consienten, amparan y participan una vez más en otra masacre. Esta vez de forma declarada y a plena luz del día, están enviando armamentos, bombas, y aviones para masacrar al pueblo palestino.
Al igual que Occidente, las monarquias feudales árabes se han quitado la careta y le han dejado claro al pueblo árabe de Palestina, que están del lado del estado sionista y criminal de Israel. En la reciente cumbre de los países Árabes y musulmanes, celebrada en Arabia Saudí, casi todas las autocracias feudales vetaron la decisión de cortar todo tipo de relaciones con un estado criminal como Israel, que lleva asesinados a más de 5.000 niños palestinos.
Arabia Saudí, Jordania, Marruecos, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Djibuti y Sudán son los países que han impedido que la comunidad musulmana y Árabes, tomará decisiones más drástica contra el genocidio y la limpieza étnica en Gaza. Estas autocracias feudales al servicio de la causa sionista han evitado que la condena de forma clara la agresión a los palestinos. Estás monarquias llevan años sosteniendo al sionismo israelí y propiciando el aislamiento y el empobrecimiento del pueblo palestino.
Las posiciones más dignas y merecedoras de elogios, en apoyo a Pelestina, han venido allende los mares. Han tenido que ser los países latinoamericanos en general y en en especia Colombia, Bolivia, Brasil y Chile los que han levantado la voz contra este crimen organizado y orquestado por Israel con el apoyo de Europa y Norteamérica.
Históricamente los pueblos Latinoamericanos son conocidos por oponerse a todo tipo de colonialismo y agresión y esta vez han demostrado al mundo que los intereses, la realpolitik y los cambalaches nunca deberían estar por encima de la justicia, el derecho internacional y la autodeterminacion de los pueblos.
Comentarios
Publicar un comentario