EN QUE SE DIFERENCIAN HAMAS Y EL GOBIERNO DE ISRAEL? Por Mah Iahdih Nan
La disyuntiva estás últimas semanas, en los debates, es quien práctica el terrorismo?, porque un terrorismo está autorizado y otro no?, que se entiende por terrorismo? y quién es mas terrorista?.
Los llamados países Occidentales, dirigidos por los Estados Unidos de America en un intento de conservar su dominio mundial, ante el pujante e inevitable poderío chino, han perdido el rumbo, la razón, la lógica y el sentido común.
Llevan varios años, en esta tendencia, desviándose por el camino equivocado hacia esta transformación, que los ha llevado, de ser los estandartes y portadores de los famosos valores Occidentales basados en la democracia y los derechos humanos, a transitar por caminos tan oscuros como la protección de la ideología Nazi y la participación en actos terroristas junto al estado sionista de Israel.
La guerra de Ucrania, fue el punto dónde se Constató claramente la perdida total de rumbo y de orientación, por parte de los EUA y de sus gregarios Occidentales.
Precisamente, la lucha contra el fascismo y el terrorismo, durante el siglo XX y principios del XXI fueron dos factores esenciales en la consolidación de las democracias occidentales y contribuyeron a ensalzar el prestigio, el liderazgo y la autoridad moral de los países Occidentales.
Sin embargo, la caida del muro y la unipolaridad del poder mundial, cambio la dinámica de comportamiento de quienes rigen el destino mundial, pasaron de la cautela y el marco del derecho internacional a la unilateralidad y el uso de la fuerza. De aquí nacen las invasiones a Irak, Afganistán, Libia, Siria etc etc.
Este hecho y el temor Norteamericano a perder su hegemonía ante el avance del gigante asiático, han marcado la erratica y desorientada política Occidental de los últimos años.
Esta dinamica agresiva, ha llevado a los países Occidentales, por derroteros cada vez más extraviados, hasta el punto de acabar defendiendo algunas posiciones y comportamientos fascistas en Ucrania y apoyando con claridad y nitidez los crimenes terroristas cometidos por el Estado sionista de Israel.
Está confusión y desorden que se instalo en la política occidental, con actitudes y posiciones ideológicas extremas, ha motivado que el resto del mundo reaccione rechazando estás políticas excluyentes, racistas y supremacistas.
Es de suponer que los actuales dirigentes Occidentales, no dan la talla, su falta de liderazgo, carisma, coherencia y magnetismo son manifiestas.
Su confusión política, es de tal envergadura que está semana hemos vistos viajar a Tel Aviv a varios de ellos para apoyar a un Estado que según la mayoría de los jueces internacionales, práctica terrorismo de estado y ha cometido y comete crimenes de lesa humanidad.
La escasa altura de miras y el bajo nivel intelectual, ético y moral de muchos de los actuales dirigentes Occidentales, les ha llevado a la enajenación y deshumanización, de cometer la inmoral contradicción de enviar por un lado, armamentos para que El perturbado y extremista Netanyahu perpetre una masacre en Gaza. Y por otro lado enviar ayuda humanitaria a sus víctimas Palestinas. Alguien en su sano juicio, puede entender estas paradojas?.
La pregunta que se plantea hoy es: en que se diferencia Hamas y el gobierno sionista de Israel? - la respuesta es muy sencilla y está al alcance de Cualquier humano con un mínimo de sentido común, tanto Hamas como el gobierno de Israel practican el mismo terrorismo y cometen los mismos crímenes.
Por lo que tanto el que apoya a Hamas como el apoya al gobierno de Israel, es tan responsable como ellos, de esos actos terroristas que ambos cometen.
La salvedad, es que Hamas es una organización calificada y considerada como terrorista y no tiene apoyos oficiales conocidos. Sin embargo, el gobierno de Israel se le califica como gobierno democrático y cuenta con la ayuda total de la inmensa mayoría de los países Occidentales.
Para el resto del mundo es difícil de comprender que un estado pueda practicar el terrorismo, el genocidio y la limpieza étnica que hace Israel en Palestina y que para ello cuente con la ayuda moral, logística y militar de la llamadas democracias del primer mundo.
Comentarios
Publicar un comentario