El Ataque de Hamas destapó la doble moral de medio mundo. Por Mah Iahdih Nan
Estos días, en los que ha vuelto a explotar el conflicto de la ocupación de Palestina. He visto a dirigentes, activistas y analistas Saharauis defender al pueblo palestino, mucho mejor y con mucho más entusiasmo, vehemencia y fundamento que los propios representantes de la autoridad Palestina. Lo que significa que los Saharauis de forma unanime sienten la lucha del pueblo palestino como propia.
Sin embargo, desgraciadamente, el sentimiento no es mutuo, el pueblo Saharaui, salvó casos excepcionales como la organización del Frente Popular para la Liberación de Palestina del histórico líder Jorge Habch fallecido el año 2006, nunca ha sentido esa empatía y solidaridad por parte de los dirigentes palestinos. En el mejor de los casos juegan al despiste, para no mojarse y en el peor de los casos defienden claramente la ocupación, los abusos y asesinatos que comete la autocracia marroqui, como hacen algunos representante de la autoridad Palestina
La operación perpetrada por Hamas en territorio de Israel, el pasado sábado, no solo ha constituido un gran golpe a la ocupación sionista a los territorios palestinos, sino que ha atacado las lineas de floración de la propia autoridad Palestina de Al Fatah y de todas las monarquías firmantes de los acuerdos de Abraham.
La operación de Hamas ha dejado en pañales tanto a la inoperante autoridad Palestina, como a las monarquías del golfo, mas Marruecos, que apoyan al mismo tiempo, a las autoridades Palestina y al gobierno sionista de Israel.
la culpa del estancamiento y la no solución de la descolonización de Palestina, es la deslealtad y traición de las monarquias árabes a la única causa que reúne el consenso y el apoyo total de los pueblos arabes.
Desde la guerra de los 6 días, casi todas las monarquias árabes se convirtieron, por un lado, en amigos, colaboradores y confidentes del sionismo en oriente medio. Todos recuerdan a Hassan II, filtrando al Mossad las grabaciones de las cumbres árabes. Y por otro lado han mantenido una inútil e ineficaz estructura llamada Autoridad Palestina.
El Ataque de Hamas, también desnudo a EUA y la UE en su conjunto, los ha dejado ante un enorme espejo de contradicciones y prácticamente sin argumentos para justificar sus clásicos discursos de defensa de los DDHH y de la democracia. Ahora han quedado atrapados en un laberinto de doble moral y doble rasero, en el que son incapaces de denunciar, del mismo modo, tanto los atentados terroristas de Hamas, como la limpieza étnica masiva que ejecuta el bárbaro y criminal estado de Israel.
Las mismas opiniones públicas occidentales, ya empiezan a darse cuenta de las derivas incoherentes, cortoplacistas y aislacionistas que están siguiendo los EUA y los países de la UE.
En Alemania y Francia han alcanzado un punto de autoritarismo comparable con otras latitudes, dónde la democracia brilla por su ausencia. Han llegado a prohibir manifestaciones a favor del pueblo palestino, algo inusual en el último siglo en las democracias occidentales.
Los acuerdos de Oslo fueron la coartada perfecta, para enquistar eternamente la independencia de Palestina.
El año 2006, un ex ministro de exteriores español, ya fallecido, me dijo: "el día que la comunidad internacional levante las alfombras que cubren las ayudas concedidas a la autoridad Palestina, temblará la tierra" tengo dos testigos, aún vivos, presentes en esa conversacion.
Israel, las monarquias del Golfo y potencias occidentales patrocinaron los acuerdos de Oslo, con subvenciones multimillonaria, a través de las cuales se hizo una compra masiva de voluntades, que su única objetivo era afianzar el Estado hebreo y marginar al pueblo palestino.
La confesión del difunto ex ministro español de exteriores, deja bien claro, que las autoridades palestinas han sido dañinas y perniciosas para los intereses supremos del valiente y sufrido pueblo palestino.
Su complicidad con las arcaicas monarquias árabes, amiga del sionismo, han convertido a las autoridades palestinas en un estorbo y un obstáculo para la libertad del pueblo palestino.
Está embarazosa situación de las autoridades Palestinas, las ha instalado en una situación ajena a la situacion real del pueblo palestino y ha dado legitimidad a Hamas en su lucha contra la ocupacion y los abusos del criminal y terrorista estado de Israel.
Israel, es un Estado inventado como consecuencia de la mala conciencia de los países occidentales.Israel, es un país sostenido, apoyado y financiado por el mundo occidental. Se calcula que 5 de los 9 millones de judíos que viven en el Israel de hoy son colonos traídos desde América, Asia, y Europa e incluso desde puntos de África.lo que significa que Israel es un estado postizo y ficticio creado como satélite de los poderes facticos Occidentales en la zona de medio oriente.
Esto implica que estos países y poderes, siempre protegerán al estado de Israel en su dilatada y larga política de apartheid y sionismo contra la población palestina.
Comentarios
Publicar un comentario