Recordar al Mehdi
Hoy Se cumple un año de la desaparición física del amigo y compañero Mehdi Mohamed Lamin, los que hemos tenido el privilegio y la fortuna de compartir con el algunas etapas de su vida, aún no hemos superado su irreparable pérdida.
Pero siempre tendremos el consuelo, de que a pesar de haber pasado un año, Mehdi sigue presente y esta con nosotros: en nuestras conversaciones, en nuestros pensamientos, en nuestros recuerdos y en nuestras acciones.
Mehdi, esta presente en nuestra vida diaria, hablamos de el en los grupos de whatsapp casi todos los días, es la imagen y cabecera de nuestros grupos. Lo que significa su permanente presencia entre nosotros.
Tan sólo los elegidos como Mehdi, pueden apoderarse de los corazones de tanta gente diferente y durante tanto tiempo.
El día de su entierro me llamo una persona que no lo conocía personalmente, pero que sabía de nuestra relación de amistad y me dijo: "Hoy he ido al entierro de tu amigo y he sentido que es una de las personas más queridas de esta tierra "
Este sentimiento, me lo han trasmitido varias personas, a lo largo de este año sin Mehdi.
Estoy seguro que Mehdi seguirá entre nosotros, porque lo estimamos, lo queremos y lo respetamos. Por su carácter, por su personalidad, por su cercanía, por su compañerismo, por su fraternidad, por su lealtad y fidelidad.
Todos los que lo conocen, guardan de el la imagen de honestidad, honradez y rectitud.
Para sus amigos, compañeros e incluso muchos conocidos Mehdi era, es y seguirá siendo nuestro líder y guía espiritual. Su humildad y entrega nos han inspirado y seguiran infundiendo en nuestros ánimos, hacer el bien y actuar con justicia y equidad, como hizo el en vida.
Estoy seguro, que el con su habitual modestia y sencillez, le daría mucha vergüenza, saber que tanta gente tiene este sentimiento de admiración hacia el y su forma de actuar y tratar a las personas.
Somos muchos los que creemos que Mehdi, merece un lugar para honrar su nombre y sobre todo su intachable labor como funcionario de la República Saharaui. Durante este año hemos reclamado por diferentes vías, un gesto de homenaje a su trayectoria como militante y voluntario, sin embargo, hasta el momento, nuestras demandas han caído en saco roto. Tan sólo, pedimos un lugar donde podamos ofrecer nuestro respeto, admiración, ofrenda y honores a nuestro hermano y amigo SIDELMEHDI MOHAMED LAMIN.
Comentarios
Publicar un comentario