Ante la sentencia del TJUE, Marruecos prepara nuevas modalidades de piratería* Por Mah Iahdih
Marruecos esta preparando el terreno para amortiguar, lo que se le avecina; el golpe de la sentencia del TJUE , sobre la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental. Para ello esta utilizando como pantalla y pretexto las futuras elecciones en España y la crisis soterrada con el gobierno frances.
Tanto las elecciones españolas como el conflicto con Francia están sirviendo como coartada al régimen marroqui para ejercer sus usuales prácticas chantajista, con el fin suavizar y sobre todo tapar las consecuencias de la futura sentencia del TJUE.
Esta utilizando la táctica del victimismo mezclandola con un simulado enfado y una presunta humillación, condimentada con falsos y sintéticos conflictos.
Sus mensajes arreciaron en los últimos meses, con ataques en los que intentan inventarse presuntas agresiones a sus intereses y traiciones de sus otrora padrinos y defensores. Francia, un pais victima del espionaje del Majzen marroqui, esta siendo acosada y perseguida con falaces pretextos, cuyo único fin es desviar la atención y pasar de agresor a víctima. El Majzen, fue pillado in fraganti espiando a todo el gobierno francés y la mitad del español, y para demostrar su descaro y su insolencia, recurre a sus "habituales chantajes" (palabras utilizadas por el ex embajador frances en la ONU que algo sabe de eso).
De repente y sin que mediara ningun conflicto aparente, la sentencia del TJUE hizo su acto de presencia y arrancaron los ataques injustificados e infantiles a Francia, retirada de su embajador en Paris, inicio de las reiteradas y cansinas reivindicaciones de Ceuta y Meliá y aguas españolas, reclamación de espacios aéreos, se triplicaron las llegadas de las pateras a las Islas Canarias en el ultimo mes, se suspendieron con excusas pueriles, prácticamente de forma definitiva la apertura de las aduanas de Ceuta y Meliá y se intentó pervertir las elecciones de las ciudades de Ceuta y Melia, sin contar las incontables injerencias de los servicios secretos marroquíes en territorio Español, francés, Belga, Holandés y Alemán.
Reza el proverbio; "que la mayor parte de los ladridos del perro son en su autodefensa", pues, justo es eso lo que le esta pasando al anticuado y postizo régimen marroqui, en estos momentos.
La dictadura marroqui, esta viendo que como mínimo, de forma legal, el robo y la explotación indiscriminada de los recursos Saharauis, se le esta acabando para siempre. Lo que la obliga a innovar y desarrollar otro tipo de piratería, pero esta vez tendrá que ser fuera de la ley y las normas internacionales. Solo le queda lo que mejor sabe hacer: Robar.
Nadie duda que aparecerán en el banco Sahariano, barcos fantasmas con banderas de las Islas Marshal, Leberia o Hong Kong que descargaran el pescado en Agadir o cualquier otra ciudad marroqui y desde allí, no faltarán piratas europeos dispuestos a hacerse con el botin y después llenarse la boca de un mundo justo, sostenible y respetuoso con los derechos de los pueblos.
Tampoco, nadie duda que el fosfato, el oro y demás recursos mineros acabarán en territorio marroqui para ser exportados al mejor postor.
La sentencia del TJUE marcará un antes y un después em el devenir de la descolonizaciin del Sahara Occidental y contribuira a poner luz al masivo robo y esquilmacion que practican los nuevos neocolonialismo del siglo XXI, representados por el régimen marroqui.
Comentarios
Publicar un comentario