El Régimen marroquí sufre un terremoto político. Por Mah Iahdih Nan

 



El terremoto que asoló Marruecos hace 15 día y que provoco mas de tres mil víctimas reconocidas por el Majzen marroquí. Ha tenido una réplica similar en las ya deterioradas relaciones del Majzen con su padrino, Francia.

Desde que Forbidden Stories y Amnistía Internacional, destaparon las escuchas ilegales que hacía el  servicio de espionaje exterior  marroqui, (DGED) a Macron y 14 de sus ministros. Las relaciones entre Francia y su patio trasero en África, Marruecos atraviesan su peor etapa de la historia, desde la presunta independencia de Marruecos, el año 1956.

El Majzen marroquí, acostumbrado a llevar hasta los limites sus típicos trucos basados en la extorsión, está vez se ha pasado de la raya y  el estado francés, muy a su pesar, ha tenido que frenar la enésima embestida chantajista del Majzen marroqui.


El uso del Software pegasus para espiar a Macron y casi todo su gobierno, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia francesa, con su ahijado putativo y consentido, el régimen marroquí. 

En los últimos años se han acumulado las groserías, del régimen marroquí hacia su padrino y protector  frances, además del ya citado espionaje, el régimen marroquí le ha faltado el respeto en repetidas ocasiones a su tutor, en los últimos años;  suspensión de la colaboración judicial y policial con el estado francés, introducción de una legión de espías en territorio francés, sobornos a cargos políticos, persecución de periodistas, ataques a intereses franceses en territorio marroquí, acusaciones al gobierno francés de estar detrás de la denuncia en el Parlamento Europeo  de los sobornos del caso Marrocgate y de la resolución del mismo parlamento que  denuncia la falta de libertad de expresión en Marruecos.El berrinche infantil de la apuesta por el inglés en la enseñanza en detrimento del francés. También se han dedicado a traves de sus medios oficiales y afines a la monarquía a atacar la vida privada del presidente francés Macron, con invenciones y acusaciones  que se ajustan mas a la vida privada de Mohamed VI, que a la de Macron.  Y ya para rematar el desproposito de la insolencia y la descortesia, llega el rechazo a la mas que necesaria ayuda para los damnificados por el terremoto de la zona de Marrakech.

Un rechazo que deja evidente que para el Majzen marroquí y su monarca,  sus súbditos, están en el último escalón de sus prioridades. Y que acaba siempre, traficando y haciendo politiqueria con todos los actores y acontecimientos que le rodean.

Aunque, aparentemente Macron y su entorno se han percatado por fin de las relaciones tóxicas y nocivas que mantiene Francia con el Majzen marroqui. La  gran mayoría de la clase politica francesa sigue sin darse cuenta de las dañinas relaciones que mantienen con Marruecos.

Los grandes intereses  personales entrecruzados y tejidos, durante más de un siglo entre la colonia y metrópoli, a través de la clase politica francesa y el régimen marroquí,  convierten las relaciones entre ambos, en una mezcla viciada y adulterada, donde es imposible separar lo personal de lo publicó o la extorsión del intercambio lícito.


Se sabe perfectamente que este tipo de relaciones cronicas, contaminadas y corrompidas a lo largo de tanto tiempo, seguirán marcando el futuro de las relaciones entre Francia y el Majzen marroquí. Por lo que nunca se producirá una ruptura total de dichas relaciones. 

Son tantos los tejes manejes que vinculan a personalidades francesas, con el Majzen marroquí, que ha forzado a dos sistemas tan antagónicos a  retroalimentarse y  necesitarse. Lo que hará que sus diferencias siempre se dirimen en la intimidad. Ya lo dijo el Embajador francés, François Delattre; "Marruecos es una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no se está particularmente enamorado pero que se debe defender".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan