Senegal, una puerta a la esperanza. Por Mah Iahdih Nan

 





Es denigrante ser el patio trasero de una potencia, pero es mas humillante ser el patio trasero del testaferro de esa potencia.


Senegal el patio trasero de Marruecos, que a su vez es el patio trasero de Francia en África. Ha dicho este domingo, al neocolonialismo Francés y Marroquí, hasta aquí hemos llegado y ha entregado la presidencia a Bassirou Diomaye Faye, representante de una nueva generación que no está dispuesta a ser el patio trasero de nadie y menos de un régimen feudal y arcaico. 

Macky Sall, un dictador blando a la medida del colonialismo y el neocolonialismo 

Macky Sall el actual presidente de Senegal, un dictador producto de la colonialista y corrupta escuela Francesa, que basa su autocracia en el control total y absoluto de la economía y el uso torticero e ilegal de la justicia para anular cualquier tipo de oposición.

 Para quien no conoce a Macky Sall, el personaje es un alumno aventajado del Majzen Marroquí, instruido, formado y asesorado por los servicios secretos Marroquies. Utiliza exactamente los mismos métodos, tácticas y enredos políticas; es decir, todos los opositores, periodistas incómodos o activistas de DDHH, acaban siempre en la cárcel acusados falsamente de violaciones, pederastia o defraudadores.

Marruecos maestro de Senegal en las artes del pisotear los derechos de su pueblo

Senegal y Marruecos utilizan la misma dinámica con sus pueblos, no por casualidad son los dos pueblos más numerosos, en Europa Occidental, como consecuencia de la incitación, motivación e incluso la expulsion en el marco de la  emigración ilegal.

La táctica es muy conocida, fue patentada  a mediados de los ochenta por el sanguinario Rey Hassan II. Cuando los europeos le pusieron reparos para comprar sus  tomates y pimientos. Todo el mundo conoce que Hassan II  reacciono aireado afirmando que: "o me compran los  tomates, o les mando los obreros". Dicho y hecho, desde entonces nunca ha pasado un día sin la llegada de obreros marroquies. Hoy superan los 10 millones de inmigrantes, instalados en Europa.

La lección fue transferida   al dictador Macky Sall que la ejecutó al pie de letra, como buen discipulo de las artimañas del Majzen Marroquí, y así convirtió a Senegal en un cortijo en manos privadas extranjeras y la población empobrecida y condenada a la emigración.

El nuevo presidente, elegido en las urnas, en contra de la voluntad del dictador Macky Sall, que hizo lo imposible por evitar que la oposición popular se presente a la elecciones: primero intento ser reelegido por enésima vez después de 12 años como presidente. Después  encarceló a  los dirigentes opositores encabezados por su histórico líder Ousmane Sonko y le siguió el que acaba de ser elegido presidente, Bassirou Diomaye Faye. Después trato de retrasar las elecciones para ganar tiempo y finalmente perdió la batalla y no tuvo más remedio que acabar convocando las elecciones deprisa y corriendo, con la esperanza  de que las gane su hombre de paja, el ex primer Ministro Amadou Baa.

Cuando un pueblo se sacude el polvo de la humillación es capaz de todo.

Las presiones populares (manifestaciones y movilizaciones) y algunas del exterior fueron el motivo de la marcha atras del dictador Macky Sall, para convocar la elecciones y liberar con tan solo 10 dias de antelación a los opositores encarcelados incluidos Ousmane y Bassiruo.

Ousmane Sonko y Bassiruo Diomaye Faye,  una esperanza para el castigado pueblo senegales 

Está nueva generación encabezada por Ousmane Sonko, (   https://saguiadeoro.blogspot.com/2021/03/senegal-escenario-de-los-chanchullos_77.html?m=1 )  que tiene como máximo exponente a su hombre de confianza Bassiruo Diomaye Faye, llega cargada de sentimientos de injusticia, desigualdad , explotación y corrupción practicados de forma sistemática por todos los Gobiernos senegales desde el año 1960 hasta la fecha de hoy.

Con esta elección, se abre una gran esperanza para el pueblo Senegalés,  después de más de cien años de explotación, esclavitud, injusticias y atropellos a manos primero del devastador colonialismo francés y después de sus lacayos y testaferros  locales y extranjeros.

Si a está nueva generación de Senegalés que acaba de llegar al poder, la dejan los carroñeros colonialistas y sus secuaces gobernar, pueden ser la gran esperanza para uno de los pueblos más maltratados del continente africano. También podría servir de ejemplo a varios de los pueblos de la misma zona Francofonia, muy despreciados y humillados por el mismo colonialismo y neocolonialismo de rapiña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan