Recordar al Mehdi

 



Hoy Se cumple un año de la desaparición física del amigo y compañero Mehdi Mohamed Lamin, los que hemos tenido el privilegio y la fortuna de compartir con el algunas etapas de su vida, aún no hemos superado su irreparable pérdida.

Pero siempre tendremos el consuelo, de que a pesar de haber pasado un año, Mehdi sigue presente y esta con nosotros: en nuestras conversaciones, en nuestros pensamientos, en nuestros recuerdos y en nuestras acciones.

Mehdi, esta presente en nuestra vida diaria, hablamos de el en los grupos de whatsapp  casi todos los días, es la imagen y cabecera de nuestros grupos. Lo que significa su permanente presencia entre nosotros.

Tan sólo los elegidos como Mehdi, pueden apoderarse de los corazones de tanta gente diferente y durante tanto tiempo.

El día de su entierro me llamo una persona que no lo conocía personalmente, pero que sabía de nuestra relación de amistad y me dijo: "Hoy he ido al entierro de tu amigo y he sentido que es una de las personas más queridas de esta tierra "

Este sentimiento, me lo han trasmitido varias personas, a lo largo de este año sin Mehdi. 

Estoy seguro que Mehdi seguirá entre nosotros, porque lo estimamos, lo queremos y lo respetamos. Por su carácter, por su personalidad, por su cercanía, por su compañerismo, por su fraternidad, por su lealtad y fidelidad.

Todos los que lo conocen, guardan de el la imagen de honestidad, honradez y rectitud.

Para sus amigos, compañeros e incluso muchos conocidos Mehdi era, es y seguirá siendo nuestro líder y guía espiritual. Su humildad y entrega nos han inspirado y seguiran infundiendo  en nuestros ánimos, hacer el bien y actuar con justicia y equidad, como hizo el en vida.

Estoy seguro, que el con su habitual modestia y sencillez, le daría mucha  vergüenza, saber que tanta gente tiene este  sentimiento de admiración hacia el y su forma de actuar y tratar a las personas.

Somos muchos los que creemos que Mehdi, merece un lugar para honrar su nombre y sobre todo su intachable labor como funcionario de la República Saharaui. Durante este año hemos reclamado por diferentes vías, un gesto de homenaje a su trayectoria como militante y voluntario, sin embargo, hasta el momento, nuestras demandas han caído en saco roto. Tan sólo, pedimos un lugar donde podamos ofrecer nuestro respeto, admiración, ofrenda y honores a nuestro hermano y amigo SIDELMEHDI MOHAMED LAMIN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

ARGELIA SE ENCAMINA HACIA LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR. Por Mah Iahdih Nan

España debe responder ante la justicia por el abandono del Sahara Occidental. Por Mah Iahdih Nan