Marruecos e Israel Dios los Cria y ellos se juntan.*

 



Marruecos e Israel son dos estados unidos en  cuerpo y alma. comparten prácticamente al 100%, la misma política de transgresión de las mas  elementales  bases de la justicia internacional.

Estos días los medios de comunicación no  paran de repetir que Israel había reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, como si eso tuviese algo de noticiable que un país ocupante y violador de las normas y leyes internacionales, reconociese las fechorías de  otro que justo práctica la misma política de ocupación y de violación. En definitiva, son dos delincuentes que se entienden y se reconocen mutuamente como tales.

Además de quebrantar las leyes que rigen la convivencia mundial, estos dos países se ríen de la comunidad internacional; anuncian su ya conocido y dilatado matrimonio, como si fuese alguna novedad. Escogen para anunciar su enlace el mismo día que se suspenden los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y el régimen marroqui, por incluir el territorio del Sahara Occidental, para tapar el sonado golpe de la suspensión de los tratados comerciales. Es decir, pretenden tapar una sentencia de un tribunal internacional de justicia, con una flagrante violación e ilegalidad.

Israel desde el año 1975 reconoce la ocupación y los abusos del régimen dictatorial marroqui, y el reconocimiento es reciproco. Esto está  constatado por la entrega de  armamentos  a Marruecos desde el mismo día que comenzó la guerra del Sahara Occidental y esta confirmada también,  con la ayuda que Israel  prestó a Marruecos para la construcción del muro militar más largo del planeta, el muro de la vergüenza que divide el Sahara Occidental en dos partes. La idea misma de construir Muro  vino de Israel y expertos Israelíes supervisaron su construcción.

Los primeros en saber que esta soez e infame transaccion de favores, no tiene ningun tipo de validez, son  Marruecos e Israel. tan sólo, lo usan para sus propósitos propagandísticos y como tapadera de sus  fracasos legales ante la justicia internacional. Llevan 70 y 50 años intentando legalizar su ocupación de los territorios palestino y saharaui y no lo han conseguido por la vía legal y ahora intentan imponerlo por la puerta de atrás, inventándose reconocimientos mutuos ilegales y sin ninguna base jurídica.

Según el derecho internacional, la soberanía de un territorio emana de la voluntad de sus habitantes, supervisada, velada y aprobada por los organismos internacionales competentes. Ningun país, por si mismo, de forma individual esta legitimado a conceder o reconocer la soberania de otro sobre un territorio que no le pertenece y que además  esta inscrito en la lista de las Naciones Unidas, como  territorios no autónomo, pendiente de una descolonización.

Todo lo anterior explica bien a las claras, que tanto el regimen Autocrático marroqui, como el estado sionista de Israel, sus objetivos convergen en seguir  perpetrando  la injusticia y las violaciones tanto del derecho internacional como del derecho humanitario. Lamentablemente, para conseguir esos objetivos, cuentan con la complicidad y el soporte de las llamadas principales potencias democráticas occidentales. Las mismas que quieren imponer la legalidad internacional en Ucrania,  se la niegan a los  pueblos Saharaui y palestino.

Otro detalle que no se puede pasar por alto, es el silencio sepulcral de las autoridades palestinas, ante la confabulación del régimen marroqui con el estado sionista de Israel, en detrimento de los legítimos derechos del pueblo palestino. Como es posible que las autoridades palestinas, obviaran y miraran a otro lado ante la creciente hermandad entre Marruecos e Israel. La autoridades palestinas no pueden mantenerse al margen ante las evidencias de la gran traición del régimen marroqui a la causa del pueblo Árabe de Palestina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan