Ahmed Hachemi, El hombre tranquilo



 



Tuve el honor, el privilegio y la fortuna de trabajar codo a codo en los utimos años con un extraordinario diplomático argelino, Ahmed Hachimi embajador de la República Democrática de Argelia en Colombia; un hombre afable, comprometido, solidario, dispuesto, generoso, honesto y con una actitud inquebrantablemente optimista hacia la vida en general  y su profesión en particlar.


Aunque nuestra relación debido a las extraordinarias condiciones de la pandemia la mayoria de las veces se desarrollo en la distancia, algo que no le resto calor y trato humano a nuestros contactos, especialmente por la constante disponibilidad y cercanía del Sr. Hachimi. En el trato directo y las distancias cortas desprendía modales refinados, exquisitos y una extraordinaria educación. Su interés y optimismo contagian e inspiran a la hora de afrontar cualquier tipo de reto, siempre tenia palabras estimulantes y positivas  para cada circunstancia.


Es el típico argelino orgulloso de sus raíces y de las tradiciones y costumbre argelinas, así como, no ocultaba su apego a la historia y los sacrificios derrochados por el pueblo argelino en su cruenta lucha por su independencia y soberanía .     


En el ambiente en el que nos movemos,  todo el mundo sabe que el Majzen marroquí, es una fabrica de propaganda y utiliza sin ningún tipo de escrúpulos todo tipo de mentiras, trampas, trucos y engaños que en la era de la información y las redes sociales, el eco de sus bulos y fake news se multiplica por mil. Ante estas tretas y artimañas del Majzen, que siempre intenta manchar el nombre de Argelia y desprestigiar la lucha del pueblo Saharaui. el Sr. Hachimi con su habitual actitud positiva, siempre decía: que todos saben que el regimen marroqui  esta construido sobre la base de las mentiras y nadie consigue  de forma definitiva sus objetivos mintiendo.


La entrega, tesón e insistencia del Sr. Hachemi no tienen parangon,  siempre esta disponible para una reunión, encuentro, conferencia, acto, comunicación, café, comida etc. Su concepción de la profesión es la dedicación a tiempo completo a su trabajo. Su seriedad y meticulosidad y profesionalidad son la nota constante de su labor diplomática.


 El Embajador Ahmed Hachemi, lleva en su ADN la denuncia de la situacion que padecen los pueblo oprimidos y es portador de la bandera de la  aplicación estricta de la legalidad y el derecho internacionales, en especial la ejecución de la modalidad del inalienable derecho de los pueblos a la libre determinación, algo esencial y básico contemplado en las cartas de las Naciones Unidas y las constituciones de la totalidad de los países latinoamericanos.

Ahora que el Sr Ahmed deja sus funciones como embajador de la República de Argelia en Colombia, es justo rendirle uno homenaje y un tributo por su incansable labor para estrechar los lazos entre Argelia y Colombia y entre África y América Latina, labor que ha desarrollado con total honestidad y transparencia, sin trampas ni promesas falsas, como suelen hacer los conocidos truhanes  y farsantes marroquíes.

Es por ello, que queremos trasladarle nuestro más  sincero reconocimiento por su abnegada labor, en aras de acercar a los pueblos latinoamericanos a África y viceversa.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan