ESPAÑA Y MARRUECOS  LA CUMBRE DE LA VERGUENZA por Mah Iahdih Nan





Marruecos lleva 7 años suspendiendo las cumbres hispano marroquíes (RAM), una y otra vez, siempre con chantajes y presiones como telón de fondo.

Marruecos cuando está en etapas de debilidad acepta y programa las cumbres y cuando refuerza su posición las rechaza y las suspende con cualquier excusa. Está es la dinámica de su actuación en la que el Gobierno de España participa continuamente, prestandose a un juego perverso  que sólo beneficia a los intereses del Majzen marroquí.

En estos momentos   el Majzen se encuentra en una crítica situación acorralado por sus interminables escándalos que lo han dejado en evidencia y han marcado su ortodoxa y corrupta forma de actuación, ahogado por los escandalos Marrocgate y Pegassus dos de su escándalos más sonados y que han afectado prácticamente todos los presuntos amigos del Majzen marroquí.

Una vez mas el dúo Sánchez-Albares sale al rescate del Majzen marroquí aceptando organizar la hiper postergada cumbre hispano-marroquí, con el fin de sacar una vez más a flote el desprestigiado Majzen Marroquí. 

El asunto Pegassus está sujeto a varias investigaciones en varios países  y el Marrocgate también se está investigando en Bélgica y a nivel de la Eurocámara, lo que ha puesto al Majzen Marroquí al borde de un ataque de nervios. 

Durante la inoportuna y fuera de lugar visita de Josep Borrell a Marruecos, vista que llega para lavar la imagen del Majzen marroquí responsable del mayor escándalo de corrupción que haya afectado a una institución europea.  En la rueda de prensa en la  que el Borrell  actuo de paracaidista salvador del Majzen marroqui, el ínclito y subdito Bourita ha puesto de manifiesto la desidia, desesperación y nerviosismo del Majzen marroquí, atrapado en el fango de sus corruptelas.

Bourita, nervioso durante toda la rueda de prensa, gesticulando de forma reiterada e incómoda y acudiendo al recurso habitual y favorito del Majzen la victimizacion, mezclandola con  acusaciones y falsedades  para todos los gustos. Para Bourita todos son enemigos de Marruecos y culpables de todos sus males.

Las cumbres hispano-marroquíes llegan siempre con un pan bajo el brazo para el régimen marroquí que se traduce en ingentes cantidades  económicos y regalos políticos. Esta cumbre no sera la excepción, y seguramente concluirá con donaciones y préstamos millonarios para rescatar una vez más al Majzen Marroquí. Así mismo, la cumbre como siempre traera concesiones políticas, que esta vez podría tratarse de la entrega ilegal del espacio aéreo del Sahara Occidental o la cesión en la aun mas ilegal delimitación de las aguas Canario-saharauis.

La legalidad internacional es taxativa  en el asunto de la delimitación de las aguas de los territorios no automos;  ningún actor extranjero está legitimado para delimitar las aguas de un territorio aún pendiente de una descolonización.

Es loable y digna de destacar la decisión de Yolanda Díaz de no asistir a este tipo de cumbre que legitiman y perpetúan a regímenes feudales como el marroquí, en pleno siglo XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan