La política exterior de Sánchez adelantará el invierno para España*_ por Mah Iahdih Nan







Hace cinco meses de forma incomprensible e irresponsable el Sr. Sánchez rompió  sin ninguna necesidad la tradicional e histórica neutralidad que venía manteniendo el Estados español con sus vecinos del norte de África. Hasta la fecha de hoy nadie ha dado un explicación coherente y lógica que justifique el volantazo dado por Sánchez 

La semana pasada círculo la noticia del falcón del Gobierno español que hizo un viaje de seis horas a Argelia, también se multiplicaron los rumores de los  contactos a nivel oficial entre los dos países, así mismo, se hicieron  públicas diferentes mediaciones europeas para garantizar el suministro del gas argelino a España. 

La cercanía del crudo invierno y la necesidad imperiosa del gas argelino han provocado la  transformación y la vuelta del séquito de Sánchez al pragmatismo , la razón y la legalidad. Lejos quedan ya los  documentos de pleitesía al rey medieval producto del chantaje y la presión americana.

Cómo siempre el satrapa marroquí cuando sale a la palestra solo trae malas noticias y dolores de cabeza para sus desdichados vecinos, está vez le vasto un simple discurso elogiando la política española para provocar un cisma en la errática y desordenada política exterior española. Apenas 48 horas después del discurso del satrapa han tenido que responder en tromba varios miembros del séquito de Sánchez; la ministra portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez  y el jefe de la diplomacia Europea Josep Borrell han comparecido para desmentir desmentir las afirmaciones y elogios  del satrapa medieval Mohamed VI.

En 5 meses la tropa de Sánchez  paso de vender las maravillas de la ilegal autonomía del Sahara Occidental a  reivindicar la celebración del Referendum de autodeterminación del pueblo Saharauis. Los dos altos cargos han expresado de forma clara, nítida y sin ambages su adhesión al cumplimiento de la legalidad y el derecho internacional; ella lo acentuó  con el matiz de no haberse movido ni un centímetro del marco de las Naciones Unidas y el con la taxativa afirmación de la celebración de una consulta en la que el pueblo Saharauis pueda decidir su propio destino.

Aunque todos sabemos que este apego a la legalidad de la tropa de Sánchez es forzado e impuesto, hay que  darles la bienvenida otra vez a la razón, la justicia y sobre todo a algo que habían abandonado que es el respeto a la legalidad y las normas internacionales. Hay que hacerlo sin estridencia y sin caer en el error de creer en su total sinceridad, porque Sánchez y su gobierno  nos tienen acostumbrados a sus bandazos y continuos cambios de posición y opinión.

La nueva estrategia de Sánchez, impuesta en gran medida desde instancias europeas, ante la cercanía del frío invierno, es la de engatusar a Argelia y hacerle ver qué está arrepentido y que nunca ha cedido a las extorsiones del satrapa marroquí, para garantizar el suministro del Gas. 

Por tal motivo Sánchez mando a su tropa a un retorno ficticio a la legalidad internacional, con este juego de niños pretende Sánchez que los argelinos caigan en sus redes y acaben creyendo sus mentiras y su doble juego salomonico poniendo a todos en el mismo saco.

Pero la decisión argelina es firme y no obedece a juegos políticos infantiles, que es lo que propone Sánchez con su miope táctica que  pretender engañar y quedar bien con todos. Da lo mismo el chantajista que el que propone políticas de colaboración basadas en la seriedad, honestidad y colaboración. 

Después de las declaraciones de Rodríguez y Borrell, que cambian radicalmente la posición adoptada hace cinco meses, el Gobierno de Sánchez, cómo siempre, nadando en las contradicciones, saco a escena al guiñol (Albares) para no decir nada y abundar en la política del despiste, la confusión y la distracción algo que seguramente adelantará el invierno más crudo para los españoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan