Senegal escenario de los chanchullos franco Marroquíes por Mah Iahdh Nan

 


Senegal escenario de los  chanchullos franco  Marroquíes


Seguramente en el imaginario de un occidental medio, Senegal y Marruecos son dos países idílicos, democráticos y hasta exóticos; en uno te puedes colocar y vivir las mil y una noche y en el otro te puedes sumergir en un sinfín de aldeas vírgenes. Esta es la imagen que  han vendido hasta la saciedad los poderes políticos y económicos Europeos y concretamente Franceses. Sin embargo la realidad dista infinitamente de esa estampa creada de forma artificial para proteger los intereses del neocolonialismo Frances.


 


Francia es junto con  caciques, especuladores y oportunistas locales, la dueña de la mayor parte de las riquezas de ambos países, aunque ambos países figuran como independientes desde mediados del siglo pasado, más de 70 años después, el colonialismo Frances sigue omnipresente en  Marruecos,  Senegal  y otros países africanos.


 


En realidad los dos  países constituyen los gendarmes de Francia en África, los utiliza para todos trapicheos, tejemanejes y  operaciones encubiertas, en las que no le interesa aparecer,  sus regimenes son como los hijos ilegítimos y predilectos de la metrópoli.


 


Pero esa Predilección no se traduce en beneficio de los pueblos de estos dos países, son posiblemente, los pueblos mas maltratados psicológica y económicamente del continente. Entre sus regimenes dictatoriales y su padre colonial (Francia) han despojado a ambos pueblos de lo más preciado; la dignidad. Son los dos países que más  empobrecen, explotan y expulsan a sus pueblos. Más del 50% de la inmigración que llega a Europa, viene desde Senegal y Marruecos, lo que supone que son los que más han empujado a sus poblaciones a arriesgar su vida, como estrategia de supervivencia de sus regimenes. La política premeditada que persigue matar dos pájaros de un tiro, sacar del país a todos los pobres, incómodos, molestos y opositores y además conseguir que una vez instalados en el extranjero contribuyan a la supervivencia del régimen, manteniendo a sus familias, alimentando la economía con remesas y aligerando la responsabilidad del “estado” con respecto a esas personas.


 


Hassan II, con el asesoramiento de Francia, a mediados de los ochenta, maquinó la jugada del siglo. Ante el rápido envejecimiento de la población Europea, los Franceses le aconsejaron abrir las puertas a los emigrantes, porque Europa necesitaba mano de obra y el ni corto ni perezoso,  puso de moda la emigración hacia Europa;  incentivando   e  incitando a las personas a buscarse el sueño europeo y propició  una imagen bucólica y exitosa  para quien decide dar el paso de dejar a tras su familia y su tierra.


 


Está política tuvo y  tiene mucha eficacia y buenos resultados, para la dictadura marroquí.  Dicen que Hassan II, en una ocasión, pocos años antes de morir, verbalizó con  uno de sus asesores en referencia al éxito de su política migratoria: “le enviamos a Europa bestias y nos devuelven personas cargadas de dinero”. Una vez que, la política de incentivar y estimular la inmigración  tuvo éxito en Marruecos, trasladaron la idea a Senegal y masificaron también la salida de personas de ese país.


 


La semana pasada saltaron a la palestra,  protestas violentas en Senegal, motivadas por el encarcelamiento del ex candidato y opositor aL régimen Ousmane  Sonko, curiosamente las autoridades de la dictadura Senegalesa, utilizaron contra Ousmane la misma estratagema que viene utilizando Marruecos, contra todos los opositores Marroquíes, es decir las acusaciones inventadas o provocadas de índole sexual, una verdadera aberración creada por el Majzen para perseguir y amedrentar a todo aquel que se atreva a hacer oposición. Seguramente, el régimen senegales, asesorado por el Majzen, su mentor en asuntos turbios y políticas de alcantarilla, preparó la más que probable acusación falsa contra Ousmane para apartarlo y liquidar su carrera política.


 


Ousmane Sonko, no es un político al uso en África, él no cree que Francia le haya perdonado la vida a los africanos, tampoco es de los políticos hipotecados por el colonialismo frances y no tiene como seña de identidad la corrupción y la protección de los intereses de empresas extranjeras.  Al contrario, Sonko, es firme defensor del panafricanismo, de  la independencia definitiva de su pueblo y de los demás pueblos africanos victimas del neocolonialismo salvaje que practica Francia. Sonko ha denunciado en múltiples ocasiones la explotación indiscriminada sin retorno que sufren los recursos naturales del continente por parte de Occidente y en especial por  Francia, también ha denunciado que  la moneda CFA es una carga abusiva que tienen que soportar algunos pueblos africanos y que es una de las principales causas del subdesarrollo y la pobreza en África.


 


El discurso directo, pragmático y acertado  de  Ousmane, que ha dejado en evidencia a la clase política tradicional y corrupta del Senegal, entregada a los poderes extranjeros especialmente franceses y Marroquíes. Ha abierto los ojos a los Senegaleses y ha propiciado que salgan de casa y se manifiesten contra un gobierno descompuesto que solo representa sus intereses particulares y los de su mentor Marruecos y su amo Francia.  Es por ello que  Sonko se ha  convertido en el enemigo público  numero uno del colonialismo Frances y sus lacayos en África, porque amenaza sus privilegios y ataca sus líneas de flotación.      


 


Esta es la gran oportunidad de Senegal, para desatarse las cadenas no solo del colonialismo Francés sino también de su sirviente el régimen Marroquí y dejar de ser el patio trasero  de Francia y el vertedero de  Marruecos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan