El Marrocgate sera la puntilla de la sentencia del TJUE sobre el Sahara Occidental * por Mah Iahdih Nan

 




En el primer trimestre del año 2023 el Tribunal de Justicia de la Union Europea debera pronunciarse sobre el recurso interpuesto contra la aplicación de la sentencia que prohibe a la Union Europea firmar convenios comerciales con el Reino de Marruecos que incluyan el territorio del Sahara Occidental, al ser este, siempre segun la sentencia, un territorio distinto y separado del Reino de Marruecos y ser un territorio No Autónomo pendiente de una descolonización.

El Marrogate debe marcar el devenir del futuro de las sentencias del TJUE, los jueces del Tribunal, que siempre lo han tenido claro, ahora, después de lo que se ha conocido estos días con el descubrimiento de la trama de corrupción  y de sobornos montada por Marruecos en el Europarlamento, para impedir la aplicación de dichas sentencias, lo que debe facilitar definitivamente la decisión de los jueces, hacia la aplicación y cumplimiento de las sentencias de los Tribunales Eurpeos.

El TJUE, tienen ahora mismo sobrada información y argumentos para decidir definitivamente la paralización del saqueo y robo de los recursos del Sahara Occidental.

 El Marrocgate, debe constituir la reafirmación y la aplicación  de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea,  sobre la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental.

Aunque nadie con conocimientos minimos de jurisprudencia  puede  albergar dudas de que despues de tres sentencias del TJUE relativas a la ilegalidad de la explotación de los recursos del Sahara Occidental por parte de Reino de Marruecos, dicha explotación es un acto ilegal. Todos los expertos en derecho internacional saben que lo que ocurre en el Sahara Occidental es un acto de piratería del siglo XXI, en el que curiosamente participan países democráticos y donde impera la ley  como es el caso de España y Francia.

Los recientes acontecimientos del Marrocgate (catargate) confirman absolutamente la vigencia y el acierto de las tres sentencia del TJUE.

El Marrogate corrobora que la inaplicacion y los reiterados recursos  de apelacion a estas sentencias son la muestra de la putrefacción  que domina la cámara Europea, que se ha convertido en un nido de inmoralidad y corruptelas. 

Jurídicamente las tres sentencias son irrefutables y los recursos interpuestos por España y Francia son simplemente argucias para ganar tiempo y seguir practicando la piratería y el robo de los recursos Saharauis.

Contemplando el panorama con perspectiva, ahora podemos sin temor a equivocarnos afirmar que la trama Marrogate ha sido decisiva tanto en los recursos interpuestos, como en la no aplicación de las sentencias.

En muy pocos meses el TJUE se pronunciará de forma definitiva, dando con toda seguridad, una vez más la razón al pueblo Saharaui. Ahora bien,  la duda que queda, es cual será la actitud del corrupto y enviciado Parlamento europeo ante la enésima sentencia de los tribunales a favor del pueblo Saharaui?. Acataran las sentencias?, o seguirán buscando tretas y triquiñuelas para saltarse la legalidad vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan