El gran embuste teatral orquestado por Marruecos e Israel por Mah Iahdih nan






Marruecos e Israel continúan su montaje teatral, la última escenificación la llamaron convenio de defensa bilateral. Otra de las invenciones a la que nos han acostumbrado en el último año, como parte de su guerra artificial y  psicológica contra el pueblo Saharaui y la Republuca de Argelia. 

Aunque el engaño ya ha quedado al descubierto, ellos persisten en la reafirmación y consolidación  del gran embuste. Para nadie es un secreto que la ayuda militar de  Israel a Marruecos data de muchos años atrás, sin embargo la información y propaganda  sobre dimensionada sobre su carácter novedoso y útil para ambas partes no deja de ser un mecanismo para jugar al despiste y tapar otros acontecimientos paralelos o vinculados con dichas relaciones.

La visita de Bourita a los EEUU y su enésimo intento de que el Gobierno Norteamericano confirme la trasnochada decisión de Donald Trump de reconocer su soberanía sobre el Sahara Occidental y ante la reiterada negativa de EEUU de reafirmar el citado reconocimiento, es el causante del montaje teatral de la visita del Ministro de Defensa Israelí y la consiguiente firma del memorándum de defensa entre ambos países.

Con estos anuncios propagandisticos  Israel y Marruecos a parte de intimidar a los enemigos y salir del aislamiento, también intentan presionar a los Norteamericanos a través del poderoso Lobby judío para q

ue de pasos claros encaminados a reafirmar el ilegal reconocimiento americano. 

Es cierto que los Norteamericano llevan casi un año haciendo un doble juego algo perverso, rehuyendo de la realidad imperante y de la legalidad internacional. Intentando por un lado ceder a las presiones del citado Lobby Judío y por otro lado cumplir con la premisa que trajo a Joe Biden a la Casa Blanca,   que no es otra que reintegrar a los EEUU a la política del multilateralismo y el respeto a las leyes y normas internacionales.

Aunque el Lobby Judio y la legalidad internacional son terminos totalmente antagónicos e incompatible, los Norteamericanos intentan jugar al despiste   para agradar a todas las partes y vender una imagen lejos del unilateralismo y la política personalista y desfasada de Donald Trump.

Es imposible entender y menos explicar que un país como Marruecos  con una economía al borde de la ruina, con una deuda que supera siete veces el PIB y una situación social a punto de explotar,  pueda estar en condiciones de establecer convenios de defensa bilaterales con una potencia como Israel. La descompensación de la situación, tanto económica, social, política y militar entre Marruecos e Israel hace que el citado memorándum de defensa sea sencillamente una cuestión surrealista y fantasiosa.

Marruecos con un ejército moralmente derrotado, presa del panico y en desbandada incapaz de resistir los ataques de los guerrilleros del ejército Saharaui, no está en condiciones de establecer convenios de protección en materia de defensa.

Por lo que tanto la visita del Ministro Israelí, como el memorándum y todos los actos propagandisticos del último año,  son meros fuegos artificiales para ocultar la debilidad y la catastrófica y desastrosa situación que vive el régimen marroquí inmerso en una crisis social, política y económica de incalculables dimensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regimen Marroquí preparó las vacaciones sorpresa De Sánchez en Marruecos Por Mah Iahdih Nan

Sánchez y Albares viajan a Marruecos y convierten España en diminuta e irrelevante* por Mah Iahdih Nan

Tesh Sidi: El olvido de los invisibles. Por Mah Iahdih Nan